viernes, 21 de septiembre de 2018

Al igual que Platón, Aristóteles sostiene que la “educación (παιδεία)” y la “virtud” son los criterios apropiados de valor en la justa distribución de cargos y honores políticos (Leyes VI, 757c). Tanto la educación como la virtud no deben considerarse como reivindicaciones que compitan entre sí. La educación debe entenderse más bien como la formación del alma que conduce a la virtud ética, a un carácter virtuoso. Para Aristóteles, al igual que para Teognis, la virtud ética más importante es la justicia como un atributo del carácter o disposición (ἕξις). Desde una edad temprana, la educación debe informar la conducta y también los hábitos con la finalidad de producir un carácter virtuoso. Para Aristóteles, la educación debería no solo enfatizar la justicia subjetiva sino también otras virtudes éticas como la valentía y la moderación (σωφροσύνη) (EN II, 1, 1103a31-1103b25). Junto con la prudencia (φρόνησις), estas virtudes éticas constituyen lo que denomina virtud política. Abre Tú Mente... se Tú el Diferente. Abrazos a todos los Ciudadanos Libres del Mundo. #ANTONMENDOZA

1 comentario:

  1. Buena publicación y explicación , a no muchos les interesa saber y pensar acerca de estos personajes antiguos y prominentes , pioneros de la cultura y filosofía. Interesante.

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